Economista

economista

Mi rincón - Noticias

Pensemos

ASEFIR

NewAsefirPAS

Eres el visitante número:

092145

PDF Imprimir

¿Qué servicios prestamos?

Área Económica

◘     Planes de Viabilidad

◘     Análisis Coste Beneficios

◘     Estudios de Impacto Económico

◘     Valoración de Empresas y de Patrimonios

◘     Asistencia a la emprendeduría

 

◘     Planes de Viabilidad

Son una herramienta que contribuye de manera destacada a la toma de decisiones eficiente del emprendedor o equipo directivo.

Un Plan de Viabilidad es un estudio que permite al emprendedor o equipo directivo, evaluar si su proyecto es económica y comercialmente viable, en términos de rentabilidad.

En el mismo, se estudia si fuera necesario, la forma jurídica adecuada del nuevo proyecto, se analiza el mercado en el que nos queremos introducir, se analiza la competencia, tanto local, nacional como internacional, y se establece un plan económico y financiero.

Dentro de éste último, se analizan las inversiones y sus fuentes de financiación, los gastos, y la proyección de ingresos que se estima generará el proyecto en los próximos años.

 

◘     Análisis Coste Beneficios

Es una técnica para formular y evaluar programas o proyectos de inversión, que intenta en última instancia, auxiliar a la dirección en la toma de decisiones eficientes, aceptándose o no el proyecto en función de los resultados en términos del beneficio/pérdida social del estudio.

Compara en términos monetarios, los costes que va a generar el proyecto, con los beneficios esperados. Los costes y beneficios aquí evaluados, son tanto económicos como sociales, directos e indirectos.

El objetivo, consiste en identificar y medir las ganancias y las pérdidas en el bienestar económico que recibe la sociedad en su conjunto por la realización del programa o proyecto de inversión.

La diferencia fundamental entre este tipo de análisis, y otros métodos ordinarios de evaluación de proyectos, es el énfasis en los costes y beneficios sociales.

 

◘     Estudios de Impacto Económico

Analizamos el impacto económico que en una empresa se pueda dar como consecuencia de cambios internos (apertura de una nueva línea de negocios, expansión territorial, cierre de oficinas o sucursales, firma de acuerdos comerciales, etc.), y/o externos (variaciones de la demanda, nuevos competidores, regulación, etc.).

 

◘     Valoración de Empresas y de Patrimonios

El valor de una empresa o de un patrimonio se debe determinar en cualquier situación, pero es particularmente importante en casos como:

-          Entrada o salida de socios de empresas no cotizadas,

-          Compraventa, escisión o fusión de empresas,

-          Evaluación de la gestión de la dirección cuando el objetivo básico de los propietarios es maximizar el valor de la empresa.

-          Valoración de activos intangibles (fondo de comercio).

-          Obtención de líneas de financiación.

-          Valoraciones patrimoniales o fiscales.

-          Herencias.

-          Confirmación de otras valoraciones o "Segunda opinión".

-          Suspensiones de pagos.

El valor de una empresa lo conforman elementos tanto cuantitativos (datos proporcionados por el sistema de información contable de la empresa), como cualitativos (prestigio, marca, expectativas, etc.).

Existen diferentes métodos para llegar al valor de la empresa, pero sólo utilizamos aquellos que recogen las variables cualitativas para su cuantificación, y llegar a una valoración aproximada, válida y coherente de la empresa.

La valoración de la empresa puede ayudar a responder preguntas tales como:
  • ¿Cuánto vale mi negocio?
  • ¿Cuál es mi patrimonio en términos monetarios?
  • ¿Cuál es la rentabilidad sobre la inversión? Y ¿Cómo mejorarla?

 

◘     Asistencia a la emprendeduría

Asesoramos, entrenamos y guiamos al emprendedor en la aventura de creación, puesta en marcha, dirección y gestión de  un proyecto empresarial.

 

EAFI - Asesor financiero

eafi

Contactar

contactar

Mercado de valores